Renovar carnet de conducir

Para la renovación de su carnet lo puede gestionar todo desde nuestro centro donde realizaremos lo siguiente:

  • Informe de aptitud que le expedimos en nuestro centro (certificado médico psicotécnico).
  • Fotografía que se realiza de manera indispensable y gratuita en nuestro centro
  • Trámite de su permiso que se realiza vía telemática con la DGT en nuestro centro de manera gratuita
  • Abono de tasas oficiales de la DGT que se realiza en nuestro Centro
  • Entrega en su caso y en el acto de la la autorización temporal para conducir expedida por la DGT y válida para 3 meses.
  • Recibirá su permiso definitivo en el domicilio en cuestión de días por correo postal enviado por la Dirección General de Tráfico

INFORMACIÓN DE INTERÉS CONDUCTORES.

Es necesario por razones de identificación aportar permiso de conducir a renovar (aunque esté caducado), o en su defecto, documento de identidad en vigor (DNI, NIE o pasaporte)

Si lo precisa, traer gafas, lentes de contacto, audífonos, prótesis, etc ….

Importante: es conveniente renovar el permiso de conducir con antelación a su caducidad (como máximo 90 días antes) y así evitar posibles problemas por tener su permiso caducado.  El periodo de validez del nuevo, comienza cuando termina la validez del antiguo, respetando la fecha de caducidad sin restar días, aunque se renueve con antelación.

Aparato Driver-Test, empleado para el reconocimiento de conductores.Pruebas a realizar:

El reconocimiento médico psicotécnico consiste en:

  1. Identificación y toma de datos. Firma de LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), fotografía digital y firma electrónica.
  2. Elaboración de historia clínica. Anamnesis y firma del historial.
  3. Exploración oftalmológica. Detección de enfermedades del ojo y medición de parámetros oftalmológicos consistente básicamente en la agudeza visual, fondo de ojo, corte óptico, visión mesópica, deslumbramiento, colores, estereoscopia y campo visual. Otras exploraciones y pruebas complementarias si fuese necesario.
  4. Exploración general. Detección de enfermedades generales y medición de parámetros consistentes básicamente en la audición, tensión arterial, frecuencia y ritmo cardíaco, motilidad, fuerza muscular, reflejos, talla, peso. Otras exploraciones y pruebas complementarias si fuese necesario.
  5. Exploración psicológica. Detección de trastornos y medición de parámetros a través de un polireactígrafo consistente en la estimación del movimiento, coordinación vasomotora. También se explora para determinadas licencias la inteligencia práctica, discriminación, concentración y resistencia monotonía. Otras exploraciones y pruebas complementarias si fuese necesario.
  6. Expedición del informe de aptitud. Si el resultado es apto, se entrega en el acto la Autorización para conducir temporal expedida por la DGT. Y se informa al interesado sobre la recepción de su permiso definitivo o cualquier otra cuestión referente a su licencia de conducción.

Tiempo aproximado del reconocimiento médico: 20 minutos.

Tasas DGT:

Son las tasas obligatorias que hay que pagar a Tráfico por la renovación de su carnet de conducir. Para comodidad de nuestros clientes, estas tasas se pueden abonar en el nuestro centro aunque van íntegramente destinadas a la DGT. Los mayores de 70 años están exentos del pago de las mismas.

Consulte nuestras promociones especiales y convenios, donde obtendrá precios especiales para la renovación de su permiso de conducir.

INFORMACIÓN Y REGLAMENTOS:

Canje permisos extranjeros:

centro-reconocimiento-conductoresLos permisos de países comunitarios de la UE que estén en vigor no requieren presentar informe de aptitud psicofísica. Los permisos de conducir de los países comunitarios de la UE que estén caducados o le queden menos de tres meses para hacerlo precisan aportar informe de aptitud. (Confirmar en DGT)

Listado de países que tienen acuerdo con España en materia de permisos de conducir:

  • República Argelina Democrática y Popular.
  • República Argentina.
  • República de Bolivia.
  • República de Chile.
  • República de Colombia.
  • República de Croacia.
  • República de Ecuador.
  • Reino de Marruecos.
  • República de Perú.
  • República Dominicana.
  • República de Paraguay.
  • República de Uruguay.
  • República Bolivariana de Venezuela.

¿Cómo canjear el permiso de conducir?:

Documentación necesaria para canjear el permiso de conducir al español:

El canje debe solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del titular del permiso de conducción mediante cita previa.

La petición de cita previa autoriza la iniciación del expediente de canje, pero la autorización del mismo está siempre supeditada a que se confirme la validez del permiso por parte de las autoridades que lo han expedido en cada país.

Para obtener el informe de aptitud psicofísica en nuestro centro:

  1. Acreditación de identidad y residencia a través de Documento Nacional de Identidad o Pasaporte original en vigor o bien Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios original en vigor.
  2. Permiso de conducción del país de origen.

Para aportar en la Jefatura de Tráfico:

  1. Solicitud en impreso oficial de la DGT.
  2. Acreditación de identidad y residencia:
  3. Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: original en vigor.
  4. Autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor.
  5. Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor.
  6. Informe de aptitud psicofísica que le expedimos en Centro Médico Virgen del Valle.
  7. Permiso de conducción del país de origen.
  8. Dos fotografías tamaño carnet.
  9. Talón foto, que se facilitará en nuestro centro: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.
  10. Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  11. Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

Supuestos especiales:

Representación: cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aporta su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.
Pruebas a realizar: con carácter general, los permisos de las clases A1, A, B y EB se canjean sin examen, el resto de las clases, requieren la superación de algún tipo de examen que es diferente según el convenio de que se trate.

Coste:
Informe médico para canje + tasa de tráfico: tasa II.3 (Su cuantía varía anualmente).