Servicios

Centro Médico Virgen del Valle ofrece una amplia oferta de servicios sanitarios. Actualmente mantenemos las siguientes especialidades:

Consultas médicas en alquiler
Módulos equipados. Consulte disponibilidad.

Traumatología
Dr. José Juan Fernández Torres

Unidad de Fisioterapia
Dª. Marisa Acevedo Civantos

Nutrición y dietética
Dª. María Antonia Vázquez Corripio

Unidad de Podología
Dª. Rosa Campbell Pérez

Enfermería
Dª. Rosa María Campbell Pérez

Medicina General

Clínica dental
Dra. Mercedes Montero Espinosa

Unidad de Psiquiatría
Dr. Ildefonso Gómez Feria

Unidad de Neurología
Dr. José Ml. García Moreno

Unidad de Medicina del Deporte
Dr. José García Galán

Unidad de Acupuntura Médica
Dra. Mercedes Feu Viegas

Unidad de Homeopatía y Med. Integrativa
Dª. Mercedes Feu Viegas

Unidad de Cardiología
D. Rodrigo Tallón Moreno

Psicología
Dª. Ana Mª. Gutiérrez Domínguez
Dª. Eva Mejías Ortiz
Dr. Manuel Campbell Caro

Centro de Reconocimientos Médicos
Autorizado DGT Nº Reg. SE-0079

Unidad de Oftalmología
Dra. Ana De Vicente Cuevas

Medicina Estética
Dr. Manuel Sánchez Fernández

Unidad de Dermatología
Dra. Concepción Begines Cabeza

Unidad de Cirugía General, Coloproctología y Suelo Pélvico
Dr. Javier Valdés Hernández

 

Centro de Reconocimientos Médicos de Conductores

Realizamos reconocimientos médicos para la obtención, renovación, recuperación y canje de la licencia de conducir, permiso de armas, títulos náuticos, título de operador de grúas, seguridad privada, animales potencialmente peligrosos, buceo, escolares, pruebas deportivas, permisos de residencia, manipulador de alimentos y productos fitosanitarios, etc, poniendo a su disposición todos los medios e información necesaria para realizar  los servicios solicitados.

Realizamos en el acto la tramitación y la fotografía para permiso de conducir  sin coste adicional.  

Centro Médico Virgen del Valle es un establecimiento Autorizado por Sanidad y la Dirección General de Tráfico. 

Consulte promociones y convenios

Servicio de Oftalmología

La Unidad de Oftalmología del Centro Médico Virgen del Valle constituye el origen de nuestro Centro, puesta en servicio desde 1970 por el eminente Dr. Fernández Cotta. Utilizamos las técnicas y tratamientos de última generación de la especialidad oftalmológica, incluyendo cirugía refractiva para corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (Intracor), oftalmología pediátrica, retina, glaucoma y pruebas complementarias complejas. La unidad de oftalmología de Centro Médico Virgen del Valle tiene una dilatada experiencia en el tratamiento de estrabismo infantil, estando a la vanguardia en el abordaje de este tipo de patologías.

Clínica Dental. Servicio de Odontología

Veinte años de experiencia avalan nuestros especialistas en odontología general, odontopediatría, ortodoncia, prótesis, estética dental e implantes. Nuestro servicio de odontología ofrece el 10% de descuento en sus tratamientos por pago en efectivo, además de interesantes promociones eventuales que podrá consultar en el teléfono del Centro Médico 954276433 o 954990199.

Limpieza dental 15 €.  Infórmese de otras promociones.

Servicio de Medicina Estética

Dirigida a la población de ambos sexos dese los 25 años a los 70 años de edad que demanden tratamiento estético y de rejuvenecimiento facial.

Metodo Rail en medicina estética.Las técnicas utilizadas son las siguientes; peeling con ácido glicólico al 70%, mesoterapia con ácido hialurónico, vitaminas, rellenos con ácido hialurónico, infiltración con toxina botulínica.

Metodorail:  Revolucionario Método de Medicina Estética facial.  Es rápido, sin restricción de vida social y laboral, productos naturales, resultados discretos, sin exageración, sin paralización y naturalidad, novedoso método para mejorar la forma de la nariz sin cirugía (rinomodelación)

Servicio  de Psicología

Nuestros psicólogos abarcan distintas áreas de psicología y realizan una eficaz labor encaminada a alcanzar el bienestar del usuario, basada en el acertado diagnóstico psicológico a través de las últimas técnicas psicométricas  y el tratamiento efectivo basado en terapia cognitivo-conductual, así como en la elaboración de informes psicológicos.

Servicio de Dermatología

Dirigida a la población en general que demande prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel y sus anejos. Estudio de la estructura y estado y función de la piel, dado que muchas enfermedades de este órgano no se presentan aisladas, algunas de ellas son exteriorizaciones de dolencias internas. 

Servicio de Traumatología. Unidad de Pie y Tobillo

Dirigida a la población en general para el estudio y tratamiento de pacientes con patología traumática y de cirugía ortopédica y en especial en las lesiones de pie y tobillo, parálisis y deformidades.

Servicio de Fisioterapia

Dirigida a la población que demande diagnóstico, prevención, rehabilitación y educación para la salud en cuanto al aparato locomotor y de una manera holística, derivando al paciente a otros profesionales, si fuese necesario, para una rehabilitación física-funcional, mental y emotiva.

Valoración postural, prevención de lesiones laborales y deportivas, rehabilitación de lesiones del aparato locomotor (electroterapia, termoterapia/crioterapia, vendaje neuromuscular, vendaje funcional, masoterapia, estiramientos) prescripción de ejercicio terapéutico, tratamiento para un mejor desarrollo del embarazo, parto y posparto.

Servicio de Psiquiatría

Unidad de dilatada experiencia en la prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación de trastornos mentales y de conducta, a través de tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos.

Servicio de Neurología

La unidad de Neurología se ocupa del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico , así como de la prevención de los desórdenes neurológicos, Entre otras trastornos se tratan: Alzheimer, ataxia, cefaleas, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad del sueño, epilepsia, esclerosis múltiple, ictus, insomnio, migrañas, narcolepsia, parkinson, sonambulismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos del ritmo circadiano, etc.

Servicio de Nutrición Humana y dietética

El Servicio de Nutrición Humana y Dietética del Centro Médico Virgen del Valle CMVV , está dirigido por María Antonia Vázquez Corripio, directora de Nutrikalia™ que es un Colectivo profesional de Farmacéuticas & Nutricionistas colegiadas que aplican la misma praxis dietética basada en la evidencia científica de que “El Alimento es la Mejor Medicina”.

Como Graduada en Nutrición Humana y dietética con 32 años de experiencia sanitaria mi misión es conseguir que los pacientes que visiten al Centro Médico Virgen del Valle CMVV, adquieran Pautas Alimentarias Sanas y Equilibradas basadas en la Dieta Mediterránea, para que las transmitan a su familia y a su entorno social,  mediante una Educación Nutricional explicada con sencillez para que sea fácil de asimilar y poner en práctica”

El colectivo de Nutrikalia™ como especialista en patologías relacionadas con la Alimentación, prescribe tratamientos Dietéticos exclusivamente con Alimentos y sin ningún tipo de Suplemento, mediante nuestro método AdelgazarComiendo™, basado en evidencias científicas y en los avances alimentarios que están mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes, como nuestras estadísticas así lo reflejan.

 

Servicio de Podología

Podología Preventiva y Educativa: educación para la salud y consejos podológicos para el cuidado correcto de los pies, la elección del calzado y la prevención de patologías en la población general, prestando especial atención a aquellas que afectan a la población infantil / adolescente así como a poblaciones de riesgo como es el caso de los pacientes diabéticos.

Quiropodología: tratamiento quiropodológico conservador y no conservador de manifestaciones dérmicas (durezas, helomas, afecciones de las uñas) y manifestaciones cutáneas (verrugas plantares, infecciones por hongos etc.) que acontecen en el pie. Asesoramiento terapéutico en casos de deformidades que afectan al pie (juanetes, dedos en garra etc.) y patología tumoral.

Biomecánica y Ortopodología: estudio y exploración de los patrones biomecánicos de la marcha y el funcionamiento del pie para la comprensión de patologías que tienen su origen en patrones patomecánicos adquiridos. Tratamiento compensatorio de estos patrones mediante ortesis individualizadas y vendajes funcionales. Asesoramiento especializado para deportistas.

Pie de Riesgo: prevención y tratamiento mediante curas locales de las lesiones podológicas en pacientes de riesgo con atención especial al tratamiento global (preventivo, paliativo, compensador) en pacientes diabéticos.

 Farmacología Podológica: uso racional de la farmacoterapia dentro de las competencias legales del Podólogo y en su ámbito de aplicación: lesiones en el pie de índole inflamatoria, infecciosa y vascular fundamentalmente.

 Tratamientos alternativos y complementarios: utilización de terapias alternativas como la homeopatía o la reflexología podal en el abordaje complementario de diferentes procesos patológicos en el pie.

 Asistencia a domicilio: asistencia podológica domiciliaria en el caso de pacientes con dificultades para desplazarse a la consulta por problemas de discapacidad o movilidad reducida. 

Servicio de Enfermería

Curas: heridas quirúrgicas locales o de gran extensión, ulceras, retirada de sutura o grapas, abcesos…

Inyectables: inyección intramuscular y subcutánea.

Vendajes.

Control de constantes y glucemias.

Canalización de vía venosa y administración de medicamentos.

Cateterismo vesical, control,  lavados o curas y retirada.

Cuidados al paciente ostomizado.

Administración de enemas.

Lavados de oídos.

Diálisis domiciliaria.

Asistencia domiciliaria diurna.

Cuidados del recién nacido: cura de cordón, ayuda en primer baño, cortar la uñas, educación sanitaria, lactancia materna…

Servicio Medicina Integrativa y Homeopatía

La clave de la Medicina Integrativa reside en profundizar en las causas de la enfermedad y no quedarnos exclusivamente en el síntoma. No se tratan enfermedades,  sino pacientes de forma individualizada. Para  ello se integra la Medicina complementaria con los avances en el diagnostico moderno.

Medicina Biológica Natural: donde se busca tratar el origen de las enfermedades, no sólo sus síntomas, con el objetivo de resolver las alteraciones del organismo, mejorando e incluso eliminando enfermedades que hasta ahora se han considerado crónicas. Para ello se integra Homeopatía, Medicina Natural, Medicina Tradicional China.

Medicina Antiaging: cuyo objetivo es conseguir mayor longevidad y un envejecimiento saludable. Retrasando el envejecimiento del organismo o edad biológica conseguimos proporcionar mayor calidad de vida y recuperar  los niveles energéticos del organismo, disminuyendo la probabilidad de padecer enfermedades.

Como muy bien indica el término, la Medicina Integrativa (MI) está enfocada a ocuparse de la persona en su totalidad, no solo de la enfermedad. En muchas ocasiones, la enfermedad aparece como consecuencia de unos malos hábitos alimenticios y de conducta que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado es la mejor forma de prevenirla.

Destinada fundamentalmente como tratamiento de apoyo en Enfermedades  crónicas , apoyo en pacientes oncológicos, alergias, enfermedades osteomusculares y dermatologica, enfermedades nerviosas (ansiedad, depresión) Homeopatía pediátrica y mejora de la calidad de vida en general.

Se atiende a las siguientes  compañías: Plus Ultra( Groupama), Antares Salud, Sersanet.

Con copago: AVANT SALUD; comprende las siguientes compañías: (HNA, Santa Lucia, Asefa, Alianza Española, Nectar, Almudena Seguros, Previsora General, Dr. Salud, Banco Caixa Geral, Mutua Previsora, Nortehispana, Bravo y Cia, Seguros Bilbao, Cosalud, Racc, BMED, Orbita, Mutua Tarrasa).
Previsora Bilbaina, Famedic, DKV Famedic.
20% descuento Adeslas ,Sanitas, Asisa

Servicio de Acupuntura Médica

Nuestra unidad en Médicina de Familia, ofrezco mis conocimientos en medicina occidental y en técnicas complementarias como la acupuntura o la auriculoterapia para aportar a los pacientes diferentes opciones terapéuticas, especialmente en el abordaje del dolor agudo o crónico.

Servicio de Cardiología

Unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular. Prevención sobre los factores de riesgo cardiovascular e indicaciones sobre las medidas para mejorar la salud cardiovascular.

Servicio de Cirugía General. Coloproctología y Suelo pélvico

Atención integral de las patologías benignas y malignas que afectan al aparato digestivo, hernias de la pared abdominal, patología de la vesícula biliar etc.

Cirugía laparoscópica de patología benigna y maligna de colon y recto. Abordaje transanal mínimamente invasivo de tumores rectales ( TAMIS).

Diagnóstico de la Incontinencia Fecal y su corrección quirúrgica, así como otras terapias como la Neuromodulación del Nervio Tibial Posterior (NMTP) , Bulking, etc.

Atención, diagnóstico y tratamiento de los distintos trastornos del suelo pélvico, prolapsos de órganos pélvicos, rectocele etc,  por vía perineal o abdominal (Rectopexia laparoscópica).

Tratamiento integral de la patología hemorroidal, ligadura  con banda, hemorroidectomía, y desarterialización hemorroidal guiada por Doppler.

Diagnóstico y tratamiento de la patología perianal, abscesos, fisura y fístula perianal. Sellado de fístula perianal, Ligadura del trayecto interesfintérico ( LIFT) etc.

Mas información en www.drjaviervaldes.com

Servicio de Medicina del Deporte – Laserterapia

La Unidad de Medicina del Deporte del Centro Médico Virgen del Valle, está enfocada principalmente a la población adulta, que requiere tratamiento rehabilitador, farmacológico y fisioterapéutico (que en algunos casos incluirá la Laserterapia). Es decir, cuya demanda lleve consigo la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con dicha especialidad, en concreto de las lesiones, sean deportivas o no, o con enfermedades crónicas o degenerativas, cuyo carácter inflamatorio, y a la vez originarios de procesos dolorosos, puedan resolverse lo mas adecuadamente posible, con tratamiento de Láser terapéutico, totalmente inocuo y sin efectos secundarios, y a la vez, o como segunda opción con fisioterapia. El objetivo es abordar la patología reduciendo en lo posible los fármacos, antiinflamatorios o analgésicos, para mejorar la calidad de vida del paciente.

También abarca la Medicina General, que no sólo Deportiva, ya que un elevado porcentaje de la población está muy afectado por los procesos crónicos o degenerativos, tales como: artrosis, artritis, tendinitis, fascitis plantar, etc. Y una enfermedad hasta hace poco, no muy conocida, como es la Fibromialgia.

En mi trabajo de la especialidad de la Medicina del Deporte, titulado: “Fibromialgia y Láser “,se aborda esta enfermedad desde diferentes opciones terapéuticas, ya que su enfoque es multidisciplinar, dada su complejidad en el tratamiento y el carácter particular de cada paciente, por lo que es de gran ayuda, el actuar sobre los puntos dolorosos con Laserterapia, si fuese procedente.

Desde La Unidad de Medicina Deportiva se tratara al paciente con dedicación plena hasta su restablecimiento con un especial enfoque humanitario.

Servicio “Avísame”

Contacto médico con el Centro Virgen del Valle de Sevilla. Servicio avisame¿Sabe cuándo le caduca su permiso de conducir u otro tipo de permiso?

¿Ya le ha caducado y no se ha dado cuenta?

Los riesgos de conducir con el permiso caducado son graves; además de una sanción, podría tener problemas con el seguro de responsabilidad.

Le avisamos de la caducidad de su permiso o licencia de cualquier tipo a través de correo postal, electrónico o telefónicamente, recordándole que debe acudir a renovarlo y lo que necesita para ello.  

Solo tiene que dejarnos sus datos, la dirección donde desea recibir el aviso y la fecha de caducidad del permiso o licencia que le interese renovar através de este link de contacto, o en el teléfono 954276433

Promociones

JOVEN

Jóvenes hasta 20 años
Certificado médico para conducir

20 €
(No acumulable a otras ofertas)

FIDELIDAD

Infórmese en nuestro centro de la
tarjeta de fidelización,
con la que obtendrá interesantes descuentos.

Parking gratis en centro médico de Los Remedios, en Sevilla
Una hora de parking gratis
que se descontará del precio del reconocimiento pertinente, entregando la tarjeta de entrada al parking con la hora correspondiente a la estancia en el centro. Válido para parking público de Plaza de Cuba o de Virgen de Luján, ambos a 150 metros aproximadamente del centro y no acumulable a otras ofertas o promociones.